Nueva experiencia bett 2014 _ Londres

Ya dos años desde que no pisaba tierras inglesas para disfrutar de la feria de tecnología educativa mas importante del panorama internacional que cada año se celebra en Londres.

Imagen

Bett , más que una feria consigue ser un un encuentro internacional dedicado a compartir las últimas tecnologías, recursos y buenas prácticas en el campo de la educación.

Se juntan en este encuentro cientos de expositores de todo el mundo para ofrecer una amplísimo abanico de servicios y soluciones educativas a los miles de visitantes que nos acercamos con ganas de conocer sus novedades y compartir nuestras inquietudes a las que buscar solución.

Es posible asistir a ponencias en las que expertos y líderes del mundo de la educación comparten su visión del futuro de la educación, talleres en los que se muestran cómo hacer que la pedagogía y la tecnología transformen los procesos de enseñanza aprendizaje, con experiencias reales de alumnos y profesores que están experimentando este cambio en sus aulas.

De la mano de SMART, este año quiero destacar un divertido stand, donde hemos podido conocer e interactuar con las diferentes soluciones, todas sus series de pizarras y proyectores, la nueva serie M600, el display E70, el proyector interactivo táctil 60wi, pero sobretodo hemos conocido una nueva imagen que ha enfocado la atención principalmente en la solución SMART amp que estará disponible en abril de este año.

Para explicaros qué es SMART amp, cito tal cual la definición que nos da Ainhoa Marcos, Directora de Programas Educativos para SMART EMEA:

Muchas veces te habrás preguntado … ¿Como puedo usar la pizarra digital y los dispositivos de los alumnos para fomentar la colaboración en el aula? SMART amp da respuesta a esta pregunta.

SMART está elevando la conversación para permitir un aprendizaje más profundo,no solo con el uso de aplicaciones, sino con toda la experiencia dentro y fuera del aula. Y nos hemos alineado con Google para ayudar crear un entorno aprendizaje flexible.

SMART amp™ collaborative learning software es una solución revolucionaria, basada en la nube alojada en la nube de Google que se aprovecha de los nuevos servicios en la nube de Google. Es el “pegamento” que conecta las pizarras digitales interactivas, ordenadores, laptops, tablets y smartphones, permitiendo a los profesores y alumnos colaborar en tiempo real, realizar la evaluación de su clase, conectarse a los espacios de trabajo digitales para compartir e interactuar con los materiales de aprendizaje basados ​​en la web, independientemente de ubicación o el dispositivo. 

Este año, aparte del stand, SMART ha recreado un aula “SMART Collaborative Clasroom”, donde hemos podido conocer, de primera mano y con el realismo que ello supone,  la integración de todos los equipos que se pueden usar .. la pizarra digital, display E70, cámaras de documentos, impresoras 3D, proyector interactivo, junto a los dispositivos de los alumnos (PC, tablets, smartphones..) para fomentar la colaboración en el aula.

Además de esto, SMART ha programado unas visitas a centros de enseñanza británicos, donde ya se utiliza todo los dispositivos y la la tecnología SMART.

Muchos de nuestros proveedores habituales tenían cabida en Bett, el stand de SONY nos sorprendió con sus nuevos modelos de proyección corta y ultracorta para educación. Una apuesta por la calidad de uno producto eficaz y a la altura de las necesidades.

Me gustaría reseñar también la apuesta de CASIO  y sus proyectores de tecnología lumínica sin mercurio para la Educación. Una tecnología LASER/LED que apuesta  y ayuda al medio ambiente, además de que con sus 20.000 horas sin cambiar de lámpara nos proporcionan una fuerte reducción de los costes adicionales (recambio de lámparas, energía)..

Ya los conocíamos, pero nos presentaron su nuevo modelo de Lente corta, especialmente diseñado para usarlo como solución conjunta con nuestras pizarras digitales y nos ha encantado.. Le vemos muchísimas posibilidades, a ver si llega pronto!

Amplísimo ha sido el abanico de diferentes tipos de software para control de aula. El uso, cada vez mayor, de dispositivos por parte de los alumnos … Ipads, Tablets, Smartphones, hacen muy necesario el control y la gestión de los aulas y de esos dispositivos por parte del profesor.

Es importantísima la tarea de gestionar,  dirigir y controlar la atención de los alumnos, al mismo tiempo que hacer dinámica, partipativa y efectiva la utilización de los nuevos recursos didácticos, más visuales, interactivos y colaborativos.

Ademas de por la feria, donde hemos visto tantas novedades de productos y soluciones para nuestro entorno, y donde hemos compartido muy buenos momentos de mano de proveedores y clientes.. el buen sabor de boca, me lo he traído, como no podía ser de otro modo, por haber podido sacar un poquito de tiempo para caminar por las bellas calles de Londres, como trafalgar, oxford o regent street, además de por sus largas avenidas.. poder admirar sus grandes monumentos, inundarme del olor de sus parques, compartir un tiempo estupendo (frío, pero que no ha dejado que nos mojáramos ..)  o degustar sus típicas pintas y beber los interminables cafés que tantísimo me gustan..

No me quedo con añoranza, porque sé pronto volveré.

Grata experiencia, gracias BETT por hacerla posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s